23 Noviembre 2018

HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER PARA LOGRAR EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER: HMG

*Celebra Alcalde que en Nuevo Casas Grandes se organicen ese tipo de foros
*Comparten panelistas agresiones sufridas por la simple condición de ser mujeres

 Con la entrega de reconocimientos a las panelistas que participaron en el foro “Empoderamiento de las Mujeres como Prevención de la Violencia”, a nombre de la Administración Municipal 2018 – 2021, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz dio por concluida esta interesante charla que fue organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el Centro de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi).

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes, los asistentes disfrutaron de la disertación por parte de las tres especialistas en el tema del empoderamiento de la mujer y tuvieron oportunidad además, de conocer sobre los motivos personales que las impulsaron para alzar sus voces a favor de la equidad de género.

Hortensia Aragón Castillo, Josefina Arteaga Corral y Edith Mariela Castro Flores, fueron ampliamente felicitadas por el Alcalde Héctor Mario Galaz, quien al hacer uso de la palabra reconoció que hace poco más de 40 años era muy complicado encontrar expresiones como las que emitieron las participantes durante las 4 rondas en las que tuvieron la oportunidad de intervenir, para exponer sus experiencias con respecto al empoderamiento de la mujer y sobre qué consideraban ellas que hacía falta hacer sobre este tema.

“Creo que es una característica de los tiempos actuales este tipo de expresiones y foros, pero aún falta mucho camino por recorrer en este tema del empoderamiento de la mujer. Tengo la sensación de que sí se ha avanzado, pero no lo suficiente. El camino que falta por recorrer todavía es muy largo, muy extenso”, enfatizó Galaz Griego.

Se reconoció a si mismo como admirador de la mujer que levanta la voz, que lucha por defender sus derechos y agregó que tiene el orgullo de conocer a muchas mujeres así; en este sentido subrayó que “no sé si es un accidente de la vida o lo he buscado así, pero las felicito y aquí hay testigos de que esto que ahora digo no es un mero trámite”.

Reconoció que este tipo de mujeres expertas en temas de equidad de género, se distinguen por llevar la voz de la mujer y por emprender luchas a favor de la mujer buscando igualdad en una sociedad que se distingue por permitir la violencia de todo tipo en contra de la mujer, desde la violencia económica hasta la violencia política.
“Les reconozco que destaquen en esta lucha y les reitero mi más sincera admiración por ser quienes ustedes son. Aún falta mucho camino por recorrer en este tema del empoderamiento de la mujer, tengo la sensación de que sí se ha avanzado, no lo suficiente; el camino que falta por recorrer todavía es muy largo muy extenso”, precisó.